Translate

martes, 15 de diciembre de 2009

EL SOLDADITO Y EL CASCANUECES

Hace tres semanas comprè un soldadito de madera. Me gustò y pensè que iba a resultar muy original como adorno navideño.

en la puerta de casa

El día 4 pasé por pura casualidad por delante del Rockefeller Center en el instante en que iba a ser encendido el gran árbol; ignorè inconscientemente el momento oficial que da la bienvenida a la Navidad en Nueva York. Suspiro. Es cierto que varias barreras humanas amenazaban con sus móviles y cámaras al aire en ambas aceras de la 5ªAvenida disuadiendo cualquier conato de "averlo".


Pero a partir de ese momento mi soldadito se creció como la canciòn de Mocedades "marchabase el soldado cuando al mozo le saliò a despedir la moza que le amaba y que querìa con èl partir, anda con dios soldadito..." y, de pronto, cientos de soldados inundaron las calles de Nueva York. Soldados de todos los tamaños
En Little Italy comiendo pizza con fondo de tarantella, lo normal

En Chinatwon
De chapero...

En Bond mirando la carne que me comì yo...

Mosqueado...


Y en brazos del abuelo

Y mi "original" adorno navideño se reveló como parte del elenco protagonista del cuento que año tras año, desde los cincuenta, se representa religiosamente en estas fechas: El Cascanueces.
Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario