Translate

martes, 1 de diciembre de 2009

LOS VETERANOS

Màs tropas para Afganistán.Punto y aparte.
Desde que USA es USA, o sea, desde que la conocemos por el cine, esta es la tierra de los veteranos. Estoy con Obama, por Dios, todas las tropas que sean necesarias y que duren y duren los veteranos. Porque no los echas de menos si no los ves o identificas, pero en cuanto suenan las campanitas por la calle- de entrada te decepcionas porque esperas a Papa Noel- y descubres que los cascabeles de Rodolfo tienen sentido en la mano de un veterano o una veterana,(a saber de qué) comprendes que no hay nada como el ejercito de salvaciòn pidiendo su aguinaldo.


Esta misma mañana me he cruzado con este par de parejas redentoras, frente a los mismos almacenes de la 5ªAv. Si llego a saber que Obama iba a anunciar el envío de màs tropas les habría dado al menos un dòlar. A ellas las he hecho la foto y luego he simulado que metìa dinero en el cubito... Las tres moneditas que llevaba sueltas se las habìa dado antes a los maromos.

Los maromos, en cuestiòn, me ha resultado màs veteranos que ellas, y ademàs cantaban, fatal, pero le dan ese punto a NY que aportan los veteranos. Si te fijas, en este momento estàn diciendo glooooory tal tiroooootè...un villancico.
La 5ªavenida se convirtiò el dìa 11 en un desfile impresionante, precisamente, por el Veterans Day, yo escuchaba tambores y trompetas desde el despacho como cuando en Palencia se oìa a los Nazarenos preparando la procesiòn. No es Semana Santa, pensè, solo puede ser... el Ku Kus Klan! Y bajé contentísima a la calle.
Eran los veteranos.


El dìa 11 se pasaron toda la mañana cruzando la 5ªAvenida, que mira que es larga. Venían por escuadrones, o pandillas, a ratos, y a rotos,veteranos veteranos, maqueados de mil maneras, marines, con falda escocesa, con orla de colegio... bueno, el Veterans Day, mucha bandera y porrompompón. Ni frío ni calor, la verdad. Aunque había espectadores resultaba demasiado largo y tedioso, nada que ver con nuestro dìa de las fuerzas armadas, que es como màs pack playmovil, esto no, esto es venga y venga que de veteranos, como un poco "Mariana que vuelvo de la guerra".
Prefiero a los rodolfos con la campanilla. Como dice Carlos Lorenzo, todo un veterano en la city, el ejercito de salvación es un horterada, pero què mono le queda a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario