Translate

domingo, 7 de febrero de 2010

LAS PULGAS DE HELL,S KITCHEN


Los fines de semana suele hacer taaanto frìo.

Normal, si las nevadas se dejan habitualmente para los sàbados.
.Pero creo que nunca han faltado a su cita con el flat market la cresta de Cocouaua y los pellejos de Miss Chiringo

Incluso ha habido dìas que he visto impresionada còmo su kioskito era lo ùnico representativo del mercadillo.

El de Hell,s Kitchen es un mercadillo que fluctùa en tamaño y oferta dependiendo de los vientos.

Tiene su gracia, sus cosas, sus "antigüedades" que van entre comillas cuando en la categorìa se puede llegar a incluir una foto de James Dean.





Miss Chiringo, hay que reconocérselo, tiene el puesto màs pitongo del mercadillo, en el rincòn de este corredor de la 39 Street entre la 9 y la 10.
Pitongo y grande, con sus secciones incluso... tienes zona de tocados, tienes alambrada donde lucen colgadas las botas, burros de peletería, percheros de modelis mamá Amish...






No lo puedo evitar, y si entra en mi ruta, lo recorro aunque sea a paso ligero. Me gusta mirar esos ceniceros planos con la cara del presidente JFK estampada en el latòn,esas figuritas de las que se deshizo Laura Ingels cuando vendió la Casa de la Pradera, de pronto te encuentras con medio rancho en saldo, estrellas de sheriff o el mobiliario y la decoración de algún viejo psiquiátrico...







Por supuesto, tema estrella, los botos, cada fin de semana salgo dispuesta a comprarlos todos. No hay nada que les guste màs a los americanos que sus botos, y es contagioso. Y cuanto màs horteras mejor.




Y los sombreros, tema ya tratado en este blog, los sombreros que siempre me han gustado y a los que aquì soy adicta.

Toma nota,sábados y domingos por la mañana y hasta las 5 aprox. mercadillo del barrio Hell,s Kitchen en el Midtown de Manhattan. Pieles, discos, tornillos, bisutería, muebles, bolsos, ropa de segunda mano... es decir, la misma mierdecilla que en cualquier mercadillo pero yankee.

1 comentario: