Translate

domingo, 7 de marzo de 2010

EVENTO: SAN ANTONIO, TEXAS

Vuelo a Texas para un evento de Global Events en San Antonio.

Despuès de una pesadilla de casi un dìa de aeropuertos y ciudades americanas bloqueadas por las tormentas de nieve, aterrizo en San Antonio. Què contraste! De inicio, me reciben una cálida temperatura y un wellcome protèsico de Billy el Niño y Juanita Calamidad.
San Antonio es una ciudad tranquila, me lo garantizò el taxista egipcio que me llevò del aeropuerto al Grand Hyatt mientras me recordaba lo mucho que nos queremos los españoles y los de El Cairo, motivo suficiente para que yo le llamara en exclusiva para todos mis desplazamientos.
Estoy en la tierra de los Benedict, la familia de Gigante, en zona de "Matanza...", ahì donde se librò la batalla de El Alamo, donde nació Jaon Croadwfor. Tierra donde casi todo el mundo habla español, es experto en Margaritas y come las endiabladas guarrerìas que nos vuelven loca a mi cintura y a mí.



Asì estoy, despuès de succionar un combo de aros, alitas, nachos y finger con queso, tan contenta en la puerta de El Alamo repitiendome la comida, o sea diciendo cheessssse.
Lo màs gracioso de un sitio histórico en Estados Unidos es que te desconcierta descubrir que ya lo conocìas de cuando visitaste Disney, o cualquiera de sus parques de atracciones. Parece de cartón piedra, como si fuera otro parque temàtico.



Su River Walk es una preciosidad, me encanta, y el ambiente nocturno una gozada, pero... lo dicho, es el manofacturado USA. Una de las cenas del evento la organizamos en Sunset Station, la mítica estaciòn del Southem Pacific tantas veces atacado por los cuatreros, al menos en el cine.



He de deciros que la credibilidad de su historia ya solo se avala por las fotografìas antiguas que cuelgan dentro, aunque el interior sigue siendo la solemne estaciòn donde aún es fácil imaginar a las damas de la casa de la pradera acompañadas de sus baúles



Las calles de San Antonio no tienen una personalidad especial, salvando algùn elemento de época y sus graffitis.



Me gustó San Antonio, es perfecta para los eventos, tiene espacio fantàstico para ellos y el clima hace que sea una de las ciudades màs elegida para celebrarlos. Ahora, te lo advierto, nada de pasar allì unos días de vacaciones, por muy original que sea su camino del rìo.



Lo mejor que tuvo mi viaje fueron los 18 grados frente a la gran tormenta de nieve que se cerniò esa semana sobre el noroeste de los Estados Unidos... y las margaritas.En ese River Walk, las margaritas...
Margarita, ¿està linda la mar? ni idea, pero el río lleva suave sutil de azahar...(que dirìa aquì R.Darìo)

1 comentario:

  1. Seguro que los de San Antonio ya te echan de menos, preciosa! Ay qué ver que bien te lo estás pasando haciendo las Américas. Ahora entiendes mejor esa tendencia de toreros y folclóricas...:-) Muchoooooooooos besooooooooooos

    ResponderEliminar