Translate

domingo, 7 de marzo de 2010

RIBERA ORDOÑEZ (and Pantojas) VERSUS OSCAR!!

Tarde noche de los Oscar en la ABC, y en Nueva York.



Me gusta, es la vez que màs sincronizada estoy con la hora de la ceremonia ¡aún no es de noche!. Máxima atención en los últimos días con especiales varios. Comienza el previo.



Y en un paso a publi, cambio, miro la programación de la competencia... Y me encuentro en la CBS con el contraste más absoluto, tanto que me desubico por un momento.
Ante mí, las pintorescas imágenes de una plaza de toros de tercera en un especial de la fiesta nacional española. Bueno, eso creo en un principio, especial genérico y tal, hasta que llegamos a los protagonistas del largo documental. Cayetano y Francisco Ribera Ordoñez. Coñez!



Hablando ambos en un estupendo inglès. Reconozco que se me queda pegado el dedo al mando. Cayetano dice que se comunica con el toro de muchas maneras: la mirada, los gestos, movimientos... Yo, después de ver cómo han dado caña al momento picador y banderillas, creo que esa comunicaciòn mística se entenderá aquí como al budú haitiano.
Pero mira, con el saborcillo de las ìmàgenes me olvido de las previstas palomitas por añoranza de un tapilla de ibèrico, a esta hora de la tarde... mucho alterne hoy por el Meatpacking pero ¡ay una lonsha de hamonsillo!...asi entre Oscar va Cayetano viene. Cambio. Qué mona y madura se la ve ya a Penélope...

Cambio. Cuando, de pronto, comienza el relato de Carmina! ¡Carmina tambièn, madre mìa! Y de Carmina, a Paquirri, con su cornà de PozoBlanco y su entierro. Y del entierro a... muerta me quedo, ¡la Pantohha!! Cambio. Las nominadas están a punto de llorar emocionadas por su propia interpretación. Monique se contiene como una jabata al recoger el Oscar.

Cambio.
Serà mi aparato? Pero què televisiòn es esta? porque hay brochecito para la crònica.Cambio. NBC y me encuentro a un rayado Jordi Molla de mafias con Willy Smith!!



Jesùs con el material patrio. Cambio. ¿Y Belèn Esteban? Cambio. Ni se te ocurra tocar otra vez el mando. Miro a Pe junto a Barden en el patio de butacas...
Me he tenido que poner la velada a tono con el sabor patrio.
¡¡Marchando el último envasado de jamòn que me queda en la nevera!! Por Oscar... Pèrez... o García...

1 comentario:

  1. Todos lo hacemos con la publicidad, pero al contrario que la mayoría tú tuviste mucha suerte, la noche de los oscar...

    Saludos

    JRC

    ResponderEliminar